El Gobierno de Gibraltar anuncia un proyecto para ampliar el terminal del aeropuerto de la Roca
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado un proyecto para ampliar el terminal aéreo en la Roca, por un coste de 2,5 millones de libras esterlinas (unos 500 millones de pesetas). La utilización del terminal gibraltareño, o bien la construcción de un nuevo terminal por parte de España, es un tema central en las conversaciones hispano-británicas sobre el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar. Este proyecto forma parte del plan de desarrollo gibraltareño para el período 1986-1990, que asciende en su totalidad a 20 millones de libras.
Adolfo Canepa, ministro de Desarrollo y viceprimer ministro en el Gobierno de sir Joshua Hassan, descartó en el Parlamento gibraltareño que este proyecto tuviera implicaciones políticas ante España. Los vuelos a Gibraltar han ido en alza desde la normalización de las relaciones con España tras la apertura total de la verja fronteriza, en febrero de 1985. Las últimas cifras divulgadas por la oficina de estadísticas gibraltareña revelan que hubo un aumento de 67.500 a 83.000 pasajeros, entre 1985 y 1986, en llegadas al aeropuerto.
Mientras tanto, coordinadores españoles y británicos celebraban en Madrid una nueva ronda negociadora con respecto a Gibraltar. Fuentes diplomáticas consultadas por este periódico señalaron que ésta es una reunión más de las varias que se celebran cada año, aunque no precisaron los temas concretos que se habían tratado. Medios cercanos a ambas delegaciones citados por Efe esperaban escasos avances del encuentro.
Por su parte, el primer ministro gibraltareño, sir Joshua Hassan, afirmó ayer en Londres que "España se está beneficiando considerablemente" de la prosperidad económica de que disfruta Gibraltar tras la apertura total de la frontera, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































