Abierta la primera biblioteca infantil de Vallecas
La primera de las tres bibliotecas infantiles de Vallecas fue inaugurada ayer dentro del proyecto Jugando a leer en Vallecas. El programa está pensado para atraer al hábito de la lectura a niños de 6 a 12 años. La idea está apoyado por profesionales expertos en el trabajo de animación sociocultural con menores.
En estos centros de lectura, además del préstamo de libros, se realizarán otra labores como la narración de relatos, los encuentros con escritores como Gloria Fuertes, recogida de folclore, recreación plástica de los cuentos leídos o inventados o la representación de títeres.
En un primer momento, cerca de 200 niños se han apuntado ya a la primera de las tres bibliotecas. Escuelas infantiles, asociaciones de vecinos, y vecinos en particular han trabajado en la puesta en marcha del proyecto de lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.