_
_
_
_

Radicalización en las movilizaciones de los astilleros de Cádiz

Los trabajadores de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) continúan movilizándose ante la incertidumbre por la que atraviesa la factoría, sin perspectivas de trabajo. El pasado martes un grupo destruyó unas instalaciones telefónicas que incomunicaron durante toda la tarde a la provincia con el resto de España El gobernador civil, Mariano Baquedano, ha calificado los hechos como un acto de terrorismo. Los daños ascienden a 40 millones de pesetas. Para hoy está prevista una nueva protesta.Portavoces del comité de empresa han aclarado que los actos violentos de estas características se alejan de los propósitos y objetivos del colectivo. Añaden sin embargo, que la única respuesta que obtienen de la Administración sobre la grave situación de su empresa es la policial, por que no hay cauces de negociación posible.

El gobermador civil ha informado que se han presentado denuncias sobre los múltipIes enfrentamientos producidos en las últimas semanas el Juzgado de El Puerto de Santa María, pero la falta de identificación de los directos responsables impide que éstas prosperen. Fuentes de la fiscalía han ratificado estos datos y se ha admitido la posibilidad de que su actuación se dirija a las posibles responsabilidades del comité de empresa. Fuentes del comité, por su parte, creen que no puede demostrarse su culpabilidad.

La dirección provincial de Telefónica ha calificado los daños materiales como muy graves, evaluando las pérdidas en 40 millones de pesetas. Las dificultades de comunicación por teléfono pusieron en grave peligro la vida de una recién nacida en Jerez de la Frontera. Sólo la intervención de radio aficionados y Protección Civil permitió que fuera intervenida a tiempo en un hospital de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_