_
_
_
_

La Empresa Nacional de Autopistas redujo sus pérdidas en 1.869 millones en 1986

Andreu Missé

La Empresa Nacional de Autopistas, SA (Enausa), registró en 1986 unas pérdidas de 11.136 millones de pesetas, lo que representa una reducción de 1.869 millones (14,4%) en relación a los 13.005 millones de déficit de 1985. La empresa estatal Enausa gestiona desde 1984 la Autopista del Atlántico Concesionaria Española, SA (Audasa), la Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, SA (Aucalsa) y la Autopista de Navarra, SA (Audenasa).

Las ventajas producidas por la renegociación de la deuda (rebaja del margen del 1% anual) y de los ingresos por peaje (18,5%) se han visto en buena parte anuladas por el aumento del endeudamiento del grupo como consecuencia de la necesidad de financiación de las pérdidas, al no haber recibido las subvenciones previstas, además de que los recursos obtenidos del Fondo de Financiación Exterior de Autopistas han resultado a un coste superior al de los mercados exteriores. La falta de subvenciones previstas aumentó la deuda media en 13.914 millones de pesetas en 1985 y 5.426 millones en 1986. El aumento del endeudamiento y el efecto del fondo en 1986 han incrementado las pérdidas en 1.581 y 987 millones de pesetas, respectivamente.

Los ingresos por peaje pasaron de 2.536 millones de pesetas en 1985 a 3.005 millones en 1986, lo que supone un aumento del 18,5%. Ello ha sido consecuencia del aumento del tráfico, que fue del 12% en Audasa; 8,5% en Aucalsa y del 9,5% en Audenasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_