Haig anuncia su candidatura a la Casa Blanca y critica a Reagan
El general Alexander Haig, de 62 años, ex secretario de Estado y ex jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa, anunció en la madrugada da ayer su candidatura a la designación de su partido, el republicano, como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Haig, que llegó al generalato en un vertiginoso ascenso, centró su discurso de presentación ante sus simpatizantes en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York en el tema del liderazgo.
Al evocar implícitamente el Irangate, subrayó que "un presidente gobierna cuando ha comprendido que una política claramente enunciada, aunque sea de aplicación secreta, merece un apoyo duradero". Haig, como jefe de gabinete de Richard Nixon, tuvo un destacado papel durante la crisis del Watergate en 1974. Primer secretario de Estado de la Administración de Reagan, dimitió en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.