_
_
_
_
CONFLICTIVIDAD Y MOCIÓN DE CENSURA

Hernández Mancha prepara su discurso

El presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha; el secretario general del partido, Arturo García Tizón y los vicepresidentes Alberto Ruiz Gallardón y José Manuel Romay Beccairía, quien además es presidente del Grupo Parlamentario Popular, permanecieron reunidos todo el día de ayer en Madrid para preparar la intervención de Hernández Mancha en el Congreso de los Diputados como candidato a presidente del Gobierno.Los dirigentes aliancistas recopilaron asimismo documentación, parte de la cual le sirvió a García Tizón para replicar a Felipe González en el último debate sobre el estado de la nación, para preparar el debate posterior a la defensa de la moción de AP y en el cual podrá intervenir cada uno de los ministros para defender la gestión de su Departamento y contradecir las acusaciones de Hernández Mancha.

Más información
Gobierno y PSOE consideran que la moción de censura servirá a González para demostrar que no está' acosado

De hecho en la moción de censura que los socialistas presentaron contfa Adolfo Suárez en mayo de 1980, el peso del debate por parte del Gobierno de la Unión de Centro Democrático (UCD) lo llevaron el vicepresidente Fernando Abril y el portavoz del partido en la Cámara y secretario general de la UCD, Rafael Calvo, quienes convirtieron el debate en un examen al candidato.

En los turnos correspondientes a réplicas y contrarréplicas al programa político presentado por el candidato Felipe González intervinieron varios ministros (especialmente los de Comercio, Luis Gámir; de Administración Territorial, José Pedro Pérez-Llorca, y de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún). Adolfo Suárez solamente intervino entonces para responder a uno de los retos que le planteó Felipe González.

En cuanto a la moción de censura presentada por AP contra Felipe González, fuentes aliancistas reconocieron ayer que Manuel Fraga se ha limitado a acatar la decisión del comité ejecutivo de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_