_
_
_
_
_

Magaña informa al Ministerio de Industria sobre la evolución de la crisis de FECSA

Luis Magaña, presidente de FECSA, se entrevistó ayer con el secretario general de la Energía y Recursos Minerales, Fernando Maravall, al que informó sobre la evolución de la crisis de la compañía catalana. Magaña expuso a Maravall un primer esbozo del plan de viabilidad que la dirección de la empresa prepara para la compañía.

El presidente de FECSA tenía previsto, inicialmente, reunirse con el titular del departamento, Luis Carlos Croissier, cita que, al final, no fue solicitada debido a la necesidad previa de preparar algunos detalles sobre la estrategia de la negociación con los acreedores bancarios y los obligacionistas.

En la reunión de ayer, Magaña planteó al ministerio la necesidad de resolver algunas cuestiones previas relativas al marco general que Industria prepara para el sector eléctrico, de forma que pueda acudir a los bancos con ciertos matices cerrados sobre el futuro plan estratégico.

Por otro lado, la banca extranjera se reunirá el próximo jueves, dentro del grupo cuarto de la Asociación de la Banca Española (AEB), para estudiar la situación. Los bancos han decidido invitar a las entidades sin riesgo en FECSA a que se abstengan de participar, al menos en la parte de la reunión dedicada al tema. Asimismo, algunos bancos han recibido comunicación de la empresa para comenzar las reuniones negociadoras sobre la deuda a partir del 6 de abril. Las reuniones serán separadas con cada sindicato acreedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_