Un español, al frente del Comité de Información de la ONU
Un diplomático español, Pablo Barrios, ha sido elegido por aclamación presidente del Comité de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandato de Barrios será de dos años, y en el comité están representados 70 países. Este departamento de las Naciones Unidas se encarga de promover la libertad de información.
Uno de los objetivos de este comité presidido por Barrios es el de colaborar con la Unesco en materia de información, de forma que la labor de ambas organizaciones se complemente. El Comité de Información de las Naciones Unidas fue creado por la Asamblea General en 1978 para examinar la política y las actividades de la ONU en el campo de la información. Una de sus funciones principales es la de promover canales y nuevas formas de comunicación en el Tercer Mundo para conseguir que los países subdesarrollados tengan acceso a los canales internacionales de información.
Barrios es un diplomático agregado a la misión de España ante la ONU y tiene 43 años. Tras su elección, el pasado lunes, exhortó a los miembros de su comité "a desarrollar un esfuerzo para restablecer el consenso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.