_
_
_
_
_

El ministro de Exteriores de Israel visitará Madrid a primeros de abril

Los ministros de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Petur MIadenov, y de Israel, Simón Peres, visitarán oficialmente España en los primeros días del mes de abril. MIadenov estará en Madrid los días 1 y 2 de abril, y analizará con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, el estado de las relaciones, hispano-búlgaras.

La visita de Simón Peres -cuya fecha definitiva no ha sido todavía fijada, pero que será antes del día 7- es una devolución de la efectuada a Israel el pasado mes de septiembre por el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Será la segunda visita a España de un ministro israelí desde que los dos países establecieron relaciones diplomátícas, en enero de 1986. El pasado mes de febrero visitó Madrid el viceprimer ministro y titular de Cultura israelí, Isaac Navon.

El viaje de Simón Peres tiene una especial relevancia, por cuanto supone una profundización en las relaciones entre los dos países, y por la personalidad política y el cargo que ha ocupado y ocupa Peres, quien fue primer ministro israelí hasta el pasado mes de enero, cuando se produjo el relevo en el Gobierno de coalición israelí entre el Partido Laborista y el derechista Likud e intercambió la jefatura del Gobierno por la cartera de Exteriores con Isaac Shamir.

Peres ha visitado anteriormente España como miembro destacado de la Internacional Socialista, de donde viene también una estrecha y antigua relación con el presidente del Gobierno español, Felipe González, con quien se entrevistará durante su estancia en Madrid.

Visita de González

La visita de Felipe González a Israel, invitación reiterada por la parte israelí, será uno de los temas que previsiblemente serán tratados durante el viaje oficial del ministro de Exteriores israelí, que será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos y mantendrá sesiones de trabajo con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez. González ha visitado en el pasado varias veces Israel, en su calidad de representante del PSOE.La visita de Peres será probablemente el último acto oficial en España del embajador israelí, Samuel Hadas, que regresará a Jerusalén, tras permanecer varios años en España, desde enero de 1986, como embajador, y anteriormente, como representante de su país ante la Oficina Mundial de Turismo. El próximo embajador israelí en Madrid será ShIorno Ben Ami, cuyo plácet ya ha concedido el Gobierno español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_