_
_
_
_
_

El 1 Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se otorga hoy

El motociclista Ángel Nieto, el creador del descenso del Sella en piragua, Dionisio de la Huerta, y el presidente del Comité Olímpico de Arabia Saudí, Faisal Bin Falid, entre otros 17 candidatos, optarán al primer premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuyo jurado se reunirá hoy en Oviedo. Con este galardón se inicia este año la actividad en la séptima edición de los Príncipe de Asturias.Con este premio se trata de distinguir a la "persona, grupo de personas o instituciones de cualquier país del mundo que hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo o hayan contribuido al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El jurado de los Deportes estará presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y formarán parte de él Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte; Anselmo López, presidente de la Asociación Solidaridad Olímpica; Fernando Lima Bello, presidente del Comité Olímpico de Portugal; Raimundo Saporta, directivo del Real Madrid; Carlos Ferrer Salat, miembro del COI; Antonio Massip, alcalde de Oviedo.

Junto a ellos se sentarán en la mesa de deliberaciones los deportistas Ladislao Kubala, entrenador; Mar¡ Paz Corominas y Manuel Santana, tenistas; Jesús Suárez Valgrande, esquiador, Herminio Menéndez, piragüista, y José Luis González, atleta, que, en principio, por la tendinitis que sufre en una pierna, había anunciado que no podía desplazarse.

Fueron invitados a formar parte de este jurado, pero han excusado su presencia, los futbolistas Beckenbauer y Pelé (recibido ayer por el Papa, en Roma), el ciclista Eddy Merckx, la gimnasta Nadia Comaneci y el esquiador Francisco Fernández Ochoa.

Aparte de los candidatos presentados, el jurado puede proponer libremente a los que desee y no se descarta que uno de ellos sea el futbolista del Spórting, Quini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_