_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paradoja sarcástica

Desde hace días, los medios de comunicación vienen ocupándole de la diputada del Partido Demócrata Popular Pilar Salarruyana y de su proposición al Parlamento consistente en exigir el derecho de las mujeres a acceder a la carrera militar.Hasta aquí la señora diputada tiene su razón, y podríamos estar de acuerdo con ella; pero después, cuando comienza a matizar y a hablar de discriminaciones, convierte su propuesta en una paradoja sarcástica. Porque en seguida puntualiza que ella lo que pide es que la mujer pueda acceder a la carrera, es decir, que pueda ser suboficial, oficial, jefe o general; pero, en ningún caso, al servicio militar, o sea, que nunca sea soldadito, eso queda para los hombres. Pero es que además, para argumentar su propuesta, su osadía la lleva a invocar la Constitución, ante la cual, dice, estarán discriminadas las mujeres si esto no se consigue.

Y a mí, un hombre recién salido de la mili y que al comenzar la misma me dieron de baja en mi empleo, el cual estuvo a punto de ser ocupado por una mujer, y que a duras penas he conseguido la readmisión, pues todo esto me parece de un cinismo macabro, y considero que yo sí me he visto discriminado como hombre, afectándome en los artículos 14 y 35 de la Constitución, que se refieren a la no discriminación en la ley y en el trabajo por razón de sexo-

Burgos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_