_
_
_
_
_

La mejora parcial de la coyuntura económica de Estados Unidos impide al dólar registrar mayores pérdidas

El dólar terminó ayer en Francfort un pfenning por debajo del cierre de la sesión anterior, tras una jornada de escasa actividad. Los operadores mantienen su pasividad de días atrás en espera de nuevos datos que les permitan actuar con mayor energía en el mercado. La moneda norteamericana cerró a 1,8 3 10 marcos, aunque la publicación de las housing starts (viviendas nuevas) en Estados Unidos, para febrero, evitó mayores pérdidas en su cotización. Las nuevas construcciones registraron un incremento del 2,6%, frente a un descenso del 0,5% en enero.La publicación hoy de la segunda revisión del producto nacional bruto (PNB) norteamericano para el cuarto trimestre, podría hacer moverse las cotizaciones fuera de la banda de fluctuación mantenida desde la reunión del Grupo de los Seis en París. No obstante, según Shearson Lehman/American Express, los temores a una intervención de los bancos centrales limitarían las fluctuaciones entre 1,80 y 1,90 marcos.

Al mismo tiempo, el producto nacional bruto japonés subió un 0,8% en términos reales durante el último trimestre de 1986, lo que supone que el PNB registró un aumento del 2,5% para el conjunto del año, frente al 4,7% de 1985. Los resultados del año pasado fueron los peores desde 1974, en que el crecimiento japonés sufrió un descenso del 1,4%.

La Bolsa de Nueva York batió ayer un nuevo récord, al situarse el índice Dow Jones, considerado como el barómetro de los más importantes valores industriales, en los 2284,80, con una subida de 36,36 puntos.

Mientras, la Bolsa de Londres permaneció ayer muy próxima a sus ni'eles récord, anticipándose a la publicación del nuevo presupuesto británico. El índice Financial Times de 100 valores se situó a media sesión en la cota 2.008, tras alcanzar el pasado 4 de marzo un alto histórico de 2.021,50. Los operadores de la City creen que el nuevo presupuesto contiene medidas estimuladoras de la economía. En la presentación del presupuesto, Nigel Lawson, canciller del Exchequer, afirmó que la economía podría aumentar un 3% en 1987 y predijo que la inflación sería del 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_