_
_
_
_
_

Ramón Mendoza y Hugo se reúnen hoy para "definir posturas"

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, y el jugador Hugo Sánchez se reunirán hoy en el hotel en el que se encuentra concentrado el equipo madridista, ante su partido de mañana con el Estrella Roja correspondiente a la Copa de Europa. Mendoza, al confirmar esta nueva entrevista con el mexicano, comentó que era para "definir posturas". Es posible que le pida que reconsidere su actitud. Hugo, que no se entrenó por un golpe sufrido el domingo en San Mamés, compareció ayer ante el notario para ratificar y asumir el requerimiento enviado a su club el pasado día 9, en el que le comunicaba su decisión de abandonarlo. Manuel Alonso García, catedrático de Derecho del Trabajo de la universidad Complutense, encabeza el grupo de abogados que defenderá los intereses del Madrid en este caso, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón, ex secretario general de Alianza Popular. Al argentino Valdano, con hepatitis, se le renovará el contrato por un año más, según acordó ayer la directiva. Hugo Sánchez no pudo ejercitarse ayer porque sufre "distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", informó el doctor Martínez (Pirri), que, no obstante, confía en que pueda recuperarse a tiempo de alinearse ante el campeón yugoslavo. El técnico holandés Leo Beenhakker se muestra cauto respecto a las molestias de Hugo.

Los directivos del Madrid, en su reunión de ayer, acordaron dar el visto bueno a la renovación por una temporada más del contrato de Valdano, enfermo con hepatitis. En este sentido, Mendoza expuso: "El club intenta marcar una postura ética y de defensa del deportista".

La reventa

Numerosos revendedores y comisionados por ellos, en algunos casos familiares y en otros parados, coparon los primeros puestos de la larga cola que ayer se formó alrededor del estadio Bernabéu para comprar entradas para el partido de mañana y que incluso provocó una avalancha en la que resultó herida, de escasa consideración, una persona. Los reventas utilizan a conocidos para conseguir un mayor número y les pagan entre 1.000 y 2.000 pesetas por localidad. La reventa funcionaba antes de que las localidades fuesen expedidas en las taquillas.

Los dirigentes del Madrid conocen estos hechos, pero se consideran incapaces de erradicarlos. El gerente del club, Manuel Fernández Trigo, indicó: "Nuestros taquilleros tienen órdenes de no vender más de dos entradas a toda persona que pase por taquilla. No pueden impedir que esas entradas pasen a manos de los reventas. También tenemos noticias de que hay abonados que retiran su localidad y que después se la venden a los reventas. Estos abonados presencian el partido en la zona de socios, donde no hay localidades numeradas".

Algunos reventas ofrecieron ayer entradas al precio de 10.000 pesetas -la localidad más cara de asiento cuesta en taquilla 4.000 y la más barata 2.500 y el cargo es de 120 millones- e incluso su entrega a domicilio.

Klaus Allofs

El diario germanociccidental Express destacó ayer que el delantero Klaus Allofs, del Colonia, podría fichar por el Madrid por dos temporadas a cambio de 175 millones. Holger Klemme, asesor de Allofs, dio a entender que el traspaso de éste, que cuenta 30 años de edad, está virtualmente hecho. El mismo periódico afirmaba que la pareja extranjera se completará con otro alemán, Bernd Schuster, por cuyo fichaje el Madrid está dispuesto a pagarle 350 millones, además de 140 millones por dos años.

Mendoza desmintió que hayan existido contactos tanto con Allofs corno con Schuster. Beenhakker, respecto de Allofs, dijo: "No puede ser utilizado esta temporada en la Copa de Europa. No quiero comentar más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_