El Patrimonio tomará medidas contra el deterioro de El Pardo
El Patrimonio Nacional adoptará medidas para poner freno al deterioro del monte de El Pardo, según informó José María Aznar, inspector de servicios del citado organismo.El Patrimonio estudia la ampliación del número de guardas de 30 a 53 para vigilar el total de la finca (16.000 hectáreas). Se pretende también limitar el acceso de automóviles mediante la habilitación de aparcamientos y la construcción de zanjas para evitar la invasión del monte.
"Los márgenes de la carretera en la zona abierta del monte es la parte más castigada. Varias empresas se han dedicado a verter escombros de obras", dijo Aznar.
La zona abierta al público (900 hectáreas) ha sufrido numerosos desperfectos desde su apertura al público, en 1976. Los vertidos incontrolados y los daños causados por los automovistas son las amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.