La RFA tendrá dos nuevos canales de televisión privada
Los 11 Estados de la República Federal de Alemania han llegado a un acuerdo para regular el reparto de canales públicos y privados de televisión a través del satélite de televisión directa TV-SAT1.Según este acuerdo, que será oficialmente ratificado por los Estados federales el próximo 3 de abril, tres de los cinco canales que posibilitará este nuevo satélite quedarán en el sector público y dos pasarán a ser gestionados por el sector privado.
El satélite TV-SAT1, que ha sido construido por la Administración alemana de Correos y Telecomunicaciones con la cooperación oficial de la Administración francesa, será lanzado al espacio el próximo mes de agosto por el cohete europeo Aplane.
Los Gobiernos socialdemócratas de algunos Estados federados se mostraron reticentes a la hora de asignar canales al sector privado, pero cedieron ante la amenaza de otros Estados con Gobiernos cristianodemócratas, quienes aseguraron que llegarían a un acuerdo por separado para utilizar otras redes privadas en caso de no tener participación en el TV-SAT1.
Los jefes de los Gobiernos regionales consideran que este acuerdo ofrece las suficientes garantías para posibilitar un desarrollo armonioso de la televisión pública y privada.
La RFA es uno de los países europeos en los que más tarde ha entrado la televisión privada, y ésta se ha hecho sobre todo a través del sistema de cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.