_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ejemplo del Inem

Los trabajadores y usuarios del Inem queremos denunciar algunos de los contradictorios hechos que se vienen produciendo continuamente en este organismo, cuya labor principal debería ser el fomento de empleo. A una sociedad en que el desempleo subsidiado alcanza con gran dificultad al 40% de la población en paro, le resulta de dificil entendimiento que un organismo público como el Inem resuelva sus necesidades de personal (motivadas por el gran aumento de tareas que últimamente ha asumido) con soluciones tan antisolidarias con la realidad social como son:-La realización de horas extraordinarias para tareas esporádicas o no, que podría solventarse con contrataciones temporales.

-La adscripción a colaboración social (desempleados subsidiados que son pagados con su prestación por desempleo, ahorrándose el organismo los salarios y las cotizaciones), para realizar trabajos continuados que deberían ser realizados por personal fijo.

Todos estos hechos cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que en diciembre de 1986 finalizaron los contratos de 238 trabajadores con contrato temporal y en enero de 1987 se propuso al personal fijo de este organismo la realización de horas extras. Tanto usuarios como trabajadores del Inem esperamos que esta carta sirva para que en adelante no sigan ocurriendo hechos tan lamentables y antisolidarios como los que se vienen produciendo-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_