Indignación vecinal en el 'triángulo de la jeringuilla'
La paciencia de los vecinos del barrio de Comillas, en Carabanchel, ha tocado techo. Les alivia que la Coordinadora de Barrios fustigue esta zona con sus denuncias. En este triángulo de la jeringuilla se concentra una docena larga de señas donde los yonquis se aprovisionan.Estos negocios los regentan matrimonios de mediana edad y con hijos. Su existencia es un secreto a voces para los vecinos. La policía, según numerosos vecinos, se limita a decomisar la droga que portan los jóvenes en la calle, sólo ocasionalmente los detiene y casi nunca visita los lugares donde se proveen.
La calle Enrique Moyano, de apenas 100 metros de largo, es un multicentro de droga. Seis pisos, repartidos en cuatro portales, han sido acusados de venta de droga. En el portal 1 el piso sospechoso es el 1º, 2. Vecinos del inmueble afirman: "Vienen jóvenes constantemente".
En el número 3 hay dos pisos denunciados: el 4º 2 y el bajo, puerta 3 -y no 4 como se publicó en la lista de la Coordinadora-. "En el 4º ha habido su tema, pero no sé si seguirán. La madre del bajo echó a su hijo hace dos meses y ya no vienen tantos jóvenes", dice un vecino.
El portal 4 es otro nido. Cuenta con dos pisos denunciados. "Los del bajo la pasan en la calle. Es un matrimonio joven y su sueldo de pintor no da para tanto. Los del 3º son un matrimonio de mediana edad, con dos niños. Se chutan. Están consumidos", cuenta una vecina.
La zumería Sheila, en el número 15 de la calle Baleares, concita las sospechas de los vecinos. Cierra pasadas las cuatro de la madrugada. La farmacia próxima agota las jeringuillas en sus guardias nocturnas. Saben que no las venden a diábeticos, pero no hay opción. "Arman el pitote si no se les vende".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































