Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julen Elgorriaga, nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco

El Consejo de Ministros, que se reunió ayer en el palacio de la Moncloa bajo la presidencia de Felipe González, designó a Julen Elgorriaga nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, en sustitución de Ramón Jáuregui, vicepresidente del Gobierno vasco.Elgorriaga, de 38 años, separado y con dos hijos, nacido en Hondarribia (Guipúzcoa), era gobernador civil de esta provincia. Trabajó como administrativo en la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, empleo que combinó con sus estudios de Derecho. Milita en el PSE-PSOE desde 1974 y fue diputado foral y miembro de las Juntas Generales de Gujpúzcoa. En octubre de 1982 fue nombrado gobernador civil de Guipúzcoa.

El 13 de noviembre de 1986, el Consejo de Ministros aprobó una modificación del acuerdo del Mando único para la Lucha Contraterrorista y nombró a Julen Elgorriaga delegado del Gobierno para la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad destinados en el País Vasco, sin incluir a Navarra, y de la política contra el terrorismo.

Nueva directora del CIS

El Consejo de Ministros de ayer nombró directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a Rosa Conde Gutiérrez, hasta ahora subdirectora del centro. Conde Gutiérrez sustituye en el cargo a Julián Santamaría, nombrado la pasada semana embajador de España en Washington. La nueva directora del CIS nació en 1947, está casada y tiene dos hijos. Licenciada en Ciencias Políticas, fue profesora en Madrid de Estructura Social Comtemporánea y Sociología de la Familia. Se incorporó al CIS en 1980 como asesora del gabinete técnico. Es especialista en temas electorales.Igualmemte, Alfredo Mateos, salmantino, de 46 años, fue nombrado ayer director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Entre los años 1970 y 1978, Alfredo Mateos ocupó la jefatura de la Inspección de Trabajo de León, y en los tres años siguientes, la de su oficina delegada. Posteriormente fue designado director provincial de Trabajo y Seguridad Social de León (1983) y Valladolid (1984).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de marzo de 1987