_
_
_
_

Los especuladores relegan a un segundo término al yen y al marco y sitúan a la libra en primer lugar de sus preferencias

El dólar bajó ayer frente al yen en el mercado de divisas de Tokio, cerrando la sesión y la semana a 153,48, frente a 153,69 de la jornada anterior. La sesión cambiaria fue corta y se caracterizó por la ausencia de incentivos, aunque los especuladores parecen haber perdido su interés por las paridades del dólar frente al yen o frente al marco y parecen centrarse en estos momentos en el cambio dólar-libra.Precisamente ayer, el dólar registró un ligero aumento en su cotización en el mercado de Londres, donde abrió a 0,6351, frente a 0,6293 del jueves. En los demás mercados, la divisa estadounidense se mantuvo estable, aunque en París se deslizó ligeramente a la baja. En Madrid, la cotización del dólar perdió 14 centésimas en relación a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 130,06, frente a 130,20 de la sesión anterior.

El dólar no se benefició por las palabras del ministro de Finanzas japonés, Kiichi Miyazawa, quien afirmó ayer ante el Parlamento de su país, que la paridad yen-dólar no es satisfactoria para la economía nipona y que el acuerdo monetario de París no implica necesariamente que el yen deba permanecer estable alrededor de los niveles actuales, sino que más bien está dirigido a frenar la fluctuación de los tipos de cambio. Pero los último datos de coyuntura económica de Estados Unidos no son desfavorables.

Según informa Shearson Lehman / American Express, el índice de precios al por mayor en EE UU aumentó en febrero un 0,1%, frente a un 0,6% en enero. Estas cifras causaron satisfacción en la Casa Blanca, Cuyo portavoz, Marlin Fitwater, afirmó que reflejan la tendencia bajista de todos los precios, a excepción de los energéticos que aumentaron un 4%. Por otra parte, la producción industrial subió un 0,5% en febrero, frente a un 0, 1 % en enero. La Administración norteamericana considera que este resultado tiene su origen en el fuerte aumento de la producción de vehículos a motor. La producción industrial se sitúa ahora en un 127,3% sobre la media de 1977 y es un 1,7% más alta que la del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_