Los especuladores relegan a un segundo término al yen y al marco y sitúan a la libra en primer lugar de sus preferencias
El dólar bajó ayer frente al yen en el mercado de divisas de Tokio, cerrando la sesión y la semana a 153,48, frente a 153,69 de la jornada anterior. La sesión cambiaria fue corta y se caracterizó por la ausencia de incentivos, aunque los especuladores parecen haber perdido su interés por las paridades del dólar frente al yen o frente al marco y parecen centrarse en estos momentos en el cambio dólar-libra.Precisamente ayer, el dólar registró un ligero aumento en su cotización en el mercado de Londres, donde abrió a 0,6351, frente a 0,6293 del jueves. En los demás mercados, la divisa estadounidense se mantuvo estable, aunque en París se deslizó ligeramente a la baja. En Madrid, la cotización del dólar perdió 14 centésimas en relación a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 130,06, frente a 130,20 de la sesión anterior.
El dólar no se benefició por las palabras del ministro de Finanzas japonés, Kiichi Miyazawa, quien afirmó ayer ante el Parlamento de su país, que la paridad yen-dólar no es satisfactoria para la economía nipona y que el acuerdo monetario de París no implica necesariamente que el yen deba permanecer estable alrededor de los niveles actuales, sino que más bien está dirigido a frenar la fluctuación de los tipos de cambio. Pero los último datos de coyuntura económica de Estados Unidos no son desfavorables.
Según informa Shearson Lehman / American Express, el índice de precios al por mayor en EE UU aumentó en febrero un 0,1%, frente a un 0,6% en enero. Estas cifras causaron satisfacción en la Casa Blanca, Cuyo portavoz, Marlin Fitwater, afirmó que reflejan la tendencia bajista de todos los precios, a excepción de los energéticos que aumentaron un 4%. Por otra parte, la producción industrial subió un 0,5% en febrero, frente a un 0, 1 % en enero. La Administración norteamericana considera que este resultado tiene su origen en el fuerte aumento de la producción de vehículos a motor. La producción industrial se sitúa ahora en un 127,3% sobre la media de 1977 y es un 1,7% más alta que la del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































