González y Abascal, derrotados en la reunión de Valencia
José Luis González y José Manuel Abascal fueron derrotados en la reunión celebrada ayer en Valencia, sobre pista cubierta. El marroquí Said Auita y el irlandés Frank O'Mara les ganaron en el sprint por 3 y 14 centésimas, respectivamente, en las pruebas de los 3.000 metros y la milla (1.609 metros). Las marcas quedaron muy lejos de las mejores marcas mundiales.González, como él mismo reconoció tras la prueba, desaprovechó una gran ocasión para derrotar a Auita. Éste corría por primera vez en su vida sobre pista cubierta "-no me ha gustado la experiencia porque se dan muchas vueltas"- y había descuidado algo su preparación por el nacimiento de su primer hijo.
La victoria se le escapó a González porque se confió. En la última curva atacó exageradamente por fuera a Coghlan para obligar a Auita, que iba tercero, a un mayor recorrido si quería pasarles. Auita renunció al ataque y González se olvidó de él. Centró su atención en Coghlan y cuando le pasó se dedicó a marcarle. A tres metros de la meta, cuando se relajaba para levantar los brazos, Auita pasó como un obús.
González reconocía su error: "Mi única intención fue marcar a Coghlan cuando ya le había pasado. Me sobraban fuerzas y por eso me da rabia esta derrota. Hubiera podido hacer otro cambio de ritmo de saber que Auita llegaba lanzado".
Auita, por su parte, señaló: "González no tiene que olvidar que ganar nunca es fácil". El recordman mundial de los 1.500 y 5.000 metros se prepara para mejorar su récord de la primera distancia y conseguir los de 800 y 1.000 metros y la milla.
El tiempo de Auita fue de 7.49.73 minutos. González quedaba a tres centésimas y Coghlan, a 39, todos muy lejos de la plusmarca mundial del belga Puttemans, que es de 7.39.2. La carrera la habían lanzado Alonso y el irlandés Flynn y cuando éste se retiró a los 1.800 metros, el ritmo decayó.
Abascal fue también derrotado tras ver igualmente la primera posición en el sprint. La liebre, Lorenzo Hidalgo, fue perdiendo ritmo y tras su retirada Abascal atacó. Aguantó a O'Mara en la última curva, pero cedió en la recta. El atleta español manifestó que la carrera había sido un calco del Mundial "porque el ritmo fue dos segundos por debajo de lo esperado. Allí me ganó O'Sullivan, pero O'Mara tampoco es un pelagallinas. Een Indianápolis venció en los 3.000 metros". La marca de O'Mara fue de 3.57.07 minutos y el récord lo tiene Coghlan en 3.49.78.
En los 1.000 metros venció el argelino Lahbi con 2.20.33 minutos. El récord es del soviético Lotarev en 2.18.00. Trabado se retiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.