_
_
_
_

Hugo Sánchez utiliza el nombre del Barcelona para forzar un acuerdo amistoso con el Madrid

Hugo Sánchez informó a Ramón Mendoza que el Barcelona está detrás de su fichaje. El jugador ofrece al Real Madrid 150 millones -tres partes de su contrato por cinco años, de los que está cumpliendo el segundo- para llegar a un acuerdo amistoso, y presiona con irse al club azulgrana si Mendoza no acepta esta propuesta y llega hasta el juez para fijar la indemnización. De haber arreglo, Hugo podría irse a Italia, de donde asegura tener ofertas, aunque no ha especificado de qué equipos. Fuentes del club madridista cifran el precio de la indemnización de Hugo en unos 800 millones, lo que hace pensar que no habrá acuerdo.

Más información
El vicepresidente azulgrana Gaspart se entrevistó con el mexicano
El artículo 1.006 / 85

Hugo y Mendoza comenzaron ayer a negociar la indemnización que debe pagar el mexicano por su libertad. Hugo ofrece 150 millones, las tres quintas partes de los 250 que le costó su fichaje al Madrid. Hugo está cumpliendo el segundo de los cinco años que firmó. El Madrid sitúa la indemnización en unos 800 millones. Ayer no hubo acuerdo.Fuentes del club indicaron que Hugo ha llegado a presionar con el nombre del Barcelona. El mexicano ha sugerido que, si se llega a un pacto amistoso, aceptaría una de las ofertas que asegura tener del fútbol italiano, que no especifica. En este sentido, el francés Platini anunció ayer que dejará la Juventus a final de temporada. Este club tiene contratados al danés Laudrup y al galés Rush, aunque el primero podría ser cedido. De no llegarse a un acuerdo, Hugo ha dejado ver que podría irse al Barcelona.

Hugo puede rescindir su contrato unilateralmente y el Madrid debería llevar el caso a Magistratura de Trabajo para que el juez fije la cuantía de la indemnización. De esta forma, las tres partes implicadas en el caso -Hugo, el Madrid y el club que adquiriese los servicios de aquél- quedarían a expensas de la decisión de los tribunales, que nadie conoce cómo puede resultar por no existir antecedentes.

Hugo dijo ayer: "Sí, el Barcelona es una de las partes que están detrás de mi fichaje". A la pregunta de qué razones le harían irse al equipo azulgrana la próxima temporada cuando hace un par de años despreció un cheque en blanco ofrecido por el vicepresidente barcelonista Joan Gaspart, afirmó: "Ahora mismo no me planteo esta situación sólo pretendo conseguir mi libertad para negociar cuál sea mi futuro equipo. La opción del Barcelona es una hipótesis más que unir a otras ofertas que tengo de Italia. Y además, modestamente pienso que, sea cual sea la cantidad que, en defecto de acuerdo, fije un juez, siempre tendré equipos dispuestos a pagarla". Se le preguntó en ese momento a Hugo si quería ser el rey en el equipo en que estuviese y pasar a la historia como el jugador que ha conseguido las máximas cotas en el Atlético, el Real Madrid y mañana en el Barcelona. Respondió: "Yo sólo quiero que se me considere como un magnífico futbolista y que se reconozcan y se valoren mis actuaciones. Llevo seis años en España, con una línea ascendente y mi ciclo en el Madrid lo doy por terminado al final de temporada. Mientras, seguiré luchando por este equipo".

Hugo reunió ayer a sus compañeros y al cuadro técnico, antes del entrenamiento, para explicarles su actual situación. "Les he informado de que estoy negociando mi libertad por problemas profesionales y que el día de mañana les puede suceder a ellos lo mismo". Beenhakker cuenta con él para Bilbao.

Mendoza declaró: "Hay dos clubes que luchan por el título y uno está desestabilizando a otro. Ese club ya lo hizo también con Llorente. Si seguimos así, se pueden llegar a tocar a tres o cuatro jugadores de un equipo y a alterar la competición". Cuando se le pregunta si esta situación es la misma que ha utilizado el Madrid con Llorente, afirma: "Es distinta. El Atlético tenía pactada una cláusula de resolución del contrato". Fuentes del Atlético recuerdan que la cláusula no dice eso, sino que "si Llorente hace uso del decreto 1.006 y rescinde su contrato, ambas partes pactan 50 millones de indemnización".

El comité ejecutivo de la Liga Profesional, sin el Barcelona, emitió esta nota: "La situación planteada por Hugo supera el contenido del decreto 1006, por la manifiesta contradicción y desproporción con la finalidad perseguida. Se acudirá a la Administración deportiva a fin de analizar su contenido en relación con su interpretación gramatical, espiritual y filosófica, al objeto de que no pueda ser utilizado con manifiesto abuso y fraude legal".

Un abogado del Atlético

Ramón Entrena, vicepresidente del Atlético y portavoz de los abogados de Hugo, señaló: "El Atlético está al margen de todo. Hugo llegó a mi despacho y se le ha respondido profesionalmente, aparte de que sea amigo mío" [Por otra parte, en declaraciones a Efe, dijo: "La Liga Profesional se acuerda ahora del famoso decreto cuando el afectado es cierto club, pero no lo ha hecho en casos anteriores. Quizá me equivoque y quiera protestar con efectos retroactivos, pero me extrañaría"]. La decisión de Hugo se ha fraguado en el despacho de Entrena, Santiago Bernabéu, 9.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_