Manuel Couce Pereiro,
dirigente del PSOE y de la UGT de Ferrol, y su primo Alfonso Couce Doce, de Alianza Popular, candidatos a la alcaldía de Ferrol en las próximas elecciones municipales, son objeto de broma para los ferrolanos. El significado del apellido de ambos (coz) ha hecho circular el chiste de que la alcaldía será un asunto de coces. La candidatura socialista, además, es comentada por otro motivo: muchos socialistas coruñeses no han visto con buenos ojos que el actual alcalde haya incluido en la lista a la concejala Ángeles de la Iglesia, ex militante de AP, presidenta de la Asociación de Mujeres Conservadoras y, según recordaron opositores ugetistas, propietaria del bar que servía de cuartel general a las "camadas negras" en los últimos años del franquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.