_
_
_
_
LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO MARÍTIMO

Comienza la operación para sacar a flote el buque

La operación para sacar a flote el transbordador británico que naufragó el viernes a la salida de Zeebrugge, que durará varias semanas, empezó ayer, según anunció en ese puerto belga Peter Ford, director general de Townsend Thoresen, el armador del Herald of Free Enterprise.La aparición de un superviviente del siniestro que nada más ser salvado el viernes se alejó del lugar, pero que ayer se presentó a las autoridades, redujo el número de pasajeros desaparecidos a 81; el de fallecidos asciende a 53 personas, 26 de ellas identificadas, según anunció el gobernador de Flandes Occidental, Olivier Vanneste.

El número de personas rescatadas con vida se eleva a 409. Un servicio religioso ecaménico en memoria de las víctimas mortales fue concelebrade ayer en la iglesia de San Donaas de Zeebrugge.

Más información
Un brusco giro del transbordador causó la catástrofe

El objetivo de la. operación para sacar el buque a flote, que será realizada por las empresas Smit Tak (holandesa) y Unión de Remolcadores y de Salvamento (belga), consiste, según explicó Ford, en "encontrar los cuerpos de los desaparecidos". "Vamos a efectuarlo con métodos que nos permitan hacer emerger los cadáveres", agregó.

El número total de barriles de productos químicos que se han escapado del buque naufragado es más elevado del que inicialmente se barajaba, según reconocieron fuentes oficiales belgas, que proporcionaron la cifra de 53. La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Miet Smit, por su parte, señaló ayer que a bordo habían sido almacenadas más de 11 toneladas de una solución de cianuro, pero en contra de lo afirmado por las autoriclades holandesas, desmintió que hubiese dioxina, y aseguró que el riesgo de contaminación es, "hasta ahora, limitado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_