_
_
_
_
Presos de concienciaTURQUÍA

Mehdi Zana

Mehdi Zana, ex alcalde kurdo de Diyarbakir, de 47 años, se encuentra cumpliendo condenas de más de 31 años de cárcel. Fue detenido tras el golpe militar de marzo de 1971 y liberado en 1974, gracias a una amnistía general. Fue elegido alcalde de Diyarbakir en 1977. Fue detenido nuevamente días después del golpe militar de septiembre de 1980, recluido en régimen de incomunicación y, al parecer, torturado durante 32 días, a raíz de lo cual quedó sordo del oído izquierdo y con una vértebra dislocada. Desde entonces, permanece en la prisión militar de Diyarbakir.En mayo de 1981, el tribunal militar de Diyarbakir le procesó junto a otras 90 personas acusadas de pertenecer al Partido Socialista Kurdo de Turquía (PSKT). En octubre de 1983 se le declaró culpable y se le condenó a 24 años y un mes de cárcel. En mayo de 1984, se le condenó a otros siete años y ocho meses por gritar una consigna cuando se dictaba su sentencia en 1983.

Según la información de que dispone Amnistía Internacional, está encarcelado por su apoyo al derecho de los kurdos a una identidad cultural separada.

Se ruega envíen cartas, cortésmente redactadas, solicitando en solicitud de su liberación al primer ministro Turgat Ozal. Basbakanlik. Ankara. Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_