Almunia inaugura el miércoles un plan para revitalizar el Senado

El Grupo Parlamentarlo Socialista del Senado, en su intento de que esta Cámara ocupe el papel que le confiere la Constitución, como Cámara de representación territorial, tiene previsto dotar a la Comisión de Autonomías de un importante realce político. El plan de potenciación del Senado se abre el miércoles con la comparecencia del ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia. La elaboración de un informe sobre la situación del desarrollo del Estado de las Autonomías que será presentado en el debate autonómico, previsto para el mes de septiembre, será la tarea inmediata.La comisión senatorial elaborará un informe acerca de cuantas actuaciones se hayan adoptado, o se prevean adoptar, dirigidas al desarrollo de las previsiones constitucionales en materia autonómica y local.
Por otra parte, el rey Juan Carlos colocará hoy la primera piedra del edificio de ampliación del Senado. Al acto asistirán, además de la familia real, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y los presidentes del Congreso, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.
En el Congreso, en distintas comisiones, comparecerán esta semana los ministros de Interior, José Barrionuevo; de Defensa, Narcís Serra, y de Educación, José María Maravall. Barrionuevo, a petición de Coalición Popular, CDS, PDP e Izquierda Unida, explicará el jueves los pasados incidentes en Melilla y la presunta falta de acción de la policía ante la impune venta de droga en lugares conocidos. A petición propia, Maravall explicará mañana los planes de su departamento con respecto a las enseñanzas medias. El mismo día, Narcís Serra hablará de novedades en el departamento que encabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































