La cocaína intervenida a Manuel Abajo estaba en jaulas para caballos
Manuel Abajo Abajo, detenido en Medina del Campo el pasado martes con 2.340 gramos de cocaína (valorados en la venta al consumidor entre 40 y 70 millones de pesetas), recibía la droga desde Colombia en las barras de refuerzo de las jaulas de los caballos que importaba de este país, según las investigaciones de la policía.El detenido se refirió en varias ocasiones al hermano del presidente colombiano Virgilio Barco en sus conversaciones telefónicas. La policía comenzó a investigar porque sospechaba que "se dedicaba al tráfico de cocaína, blanqueando el dinero por medio de otros negocios".
La Brigada de Estupefacientes, que seguía el rastro de Manuel Abajo desde hace un año, considera que la cocaína que se le ha incautado no es representativa con el volumen de tráfico que mantenía este hombre, a quien se le suponen contactos con las más importantes redes de tráfico internacionales, en concreto, con la mafia colombiana.
Este extremo no ha podido ser confirmado por la policía española, que define a Manuel Abajo como un hombre "extremadamente cauteloso y reservado
La policía sospechó de Manuel Abajo puesto que su patrimonio en España (fincas, la cuadra Las Aguilas y bienes inmuebles valorados en 200 millones de pesetas) no estaba justificado por su único negocio, los caballos, que no le reportaba ganancias. La cuadra Las Águilas estaba considerada por la policía como una tapadera, máxime teniendo en cuenta las relaciones colombianas de Abajo, país en el que poseía un restaurante espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.