Shevardnadze inicia una visita 'de reconciliación' a Indonesia
Edvard Shevardnadze inició ayer una visita de reconciliación a Indonesia, la primera que realiza un ministro soviético de Asuntos Exteriores desde la matanza de comunistas tras el golpe que llevó al poder, en el año 1965, al general Suharto.Shevardnadze, procedente de Australia, segunda etapa de su actual gira asiática, fue saludado en el aeropuerto de Yakarta por su homólogo indonesio, Mochtar Kusumaatmadja, con quien mantendrá varias reuniones antes de entrevistarse, el sábado, con el jefe del Estado.
"Deseamos hablar de lo que pueden hacer nuestros pueblos para asegurar la paz en el mundo y frenar la carrera de armamentos", dijo el responsable de la política exterior de la Unión Soviética a su llegada a la capital indonesia.
En las conversaciones se abordarán las crisis de Camboya y Afganistán, la visión estratégica soviética del sureste asiático y la eventual creación de una zona desnuclearizada en el Pacífico que se extienda también al índico, declararon fuentes de ambas delegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.