La empresa Santa Bárbara perdió 9.000 millones de pesetas en 1986
El presidente de la empresa nacional Santa Bárbara, Juan Luis Ruiz Núñez, reconoció ayer que las pérdidas de la empresa en 1986, cuyo balance aún no está terminado, podrían superar en un 20% a las de 1985, año en que se perdieron 7.500 millones de pesetas. El presidente señaló que los problemas actuales por los que atraviesa la empresa son una estructura industrial sobredimensionada, desequilibrada y costosa, la falta de una estructura comercial competitiva y la existencia de un stock de productos inmovilizados, lo que ha llevado a Santa Bárbara a un cuenta de resultados con pérdidas.La empresa nacional Santa Bárbara de Industrias Militares, una de las empresas de cabecera de la División de Defensa del INI, invertirá 16.500 millones de pesetas en el cuatrienio 1987-1990, según el plan estratégico de la compañía presentado ayer en Madrid por su presidente. De esos 16.500 millones, 9.000 millones se invertirán en mejoras de la infraestructura productiva y 7.500 millones se destinarán a inversiones en investigación y desarrollo, dentro de un plan de producto coordinado con el Ministerio de Defensa. La financiación de las inversiones se realizará tanto a través de los recursos propios como con el respaldo del INI, que absorbería parte de los costes del plan.
El plan estratégico presentado ayer para el citado cuatrienio pretende cambiar la tendencia de los resultados desde el primer momento y alcanzar la rentabilidad de la compañía con el horizonte de un año tipo a comienzos de la década de los 90, que se desea sea 1991. Para ese año tipo la empresa pretende adecuar la plantilla a un objetivo de 3.200 personas, lo que supone una reducción de 2.500 trabajadores sobre la plantilla actual que ha sido negociada con los representantes de los trabajadores. Para ajustar la plantilla se recurrirá a "medidas lo más imaginativas posibles, pero lo menos traumáticas y con el menor coste social", en palabras de Ruiz Núñez. Al tiempo se implantará un sistema de formación continuada del personal. Para ese año tipo se espera, por otra parte, que la facturación se eleve a 30.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.