El ambiente vendedor gana adeptos
La actividad compradora se ha reducido al no contar con nuevas aportaciones en esta última sesión, lo que deja al mercado en una situación dificil en la que el papel empieza a llevar la voz cantante. Ni siquiera el buen nivel alcanzado por la contratación del miércoles ha conseguido convencer a los inversionistas para tomar posiciones y la espera de acontecimientos se impone como la actitud más generalizada. Compras y ventas a crédito se mantienen en unos niveles en los que resulta muy dificil ver una tendencia definida y es, finalmente, el ambiente de fuera del mercado el que consigue imponerse. Un dinero caro es un competidor importante para la bolsa, aunque sean pocos los que tienen ocasión de acceder a los mercados monetarios, lo que deja el problema sin una solución clara, pues el exceso de liquidez de los particulares les obliga a permanecer en los mercados de renta variable.Actividad privada y pasividad institucional son los dos elementos que mantienen a las bolsas en esa situación de falta de definición en la que nadie se atreve a dar el primer paso, pues los fondos institucionales no quieren entrar a los precios actuales y los inversores privados tendrían que soportar algunas pérdidas si deciden. abandonar sus posiciones. Un tercer factor, la inversión extranjera, puede convertirse así, si no en árbitro, al menos en un detonador importante.
Los valores eléctricos acusaron otra vez la falta de apoyo y han cedido posiciones en una cuantía superior a la de la jornada anterior, indicando así el escaso efecto que han tenido los esfuerzos compradores realizados la víspera en otros frentes. El sector del automóvil, sin embargo, reaccionó positivamente ante la presencia de dinero y registra alguna subida al límite, siendo éste el único grupo que consigue un avance importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.