Memorex exportará informática nacional
Memorex, la empresa de informática que acaba de ser adquirida por 200 de sus directivos, entre ellos cinco españoles, negocia con multinacionales cómo Fujitsu y Rank Xerox la venta y exportación de los productos que fabriquen en España, según han informado su presidente, Giorgio Ronchi, y su responsable en Madrid, Roberto Biffi.Aunque Memorex facturó el pasado año en España 2.633 millones de pesetas -con un 24% de incremento sobre 1985 ha consolidado a la española, por segundo ejercicio consecutivo, en la categoría de filial con mejores resultados a nivel mundial, la estrategia diseñada por sus directivos-propietarios se centra en aprovechar la competitividad española más para distribuir que para fabricar. "Hay muchos fabricantes a precios competitivos y pocos vendedores", declaró Biffi.
El presidente de Memorex Internacional explicó que el coste de la adquisición, realizada por el apoyo de un consorcio europeo y utilizando financiación principalmente norteamericana, ha sido de 550 millones de dólares.
La empresa, desarrollada en el Silicon Valley norteamericano, fue comprada en 1981 por Burroughs, que la ha vendido junto a otros de sus activos para obtener dinero con el fin de afrontar la adquisición de Sperry.
Giorgio Ronchi añadió que, además de acceder a la tercera parte del capital, los directivospropietarios han logrado controlar el 51% de los votos, gracias a un plan de objetivos que comprende desde elevar un 5% los ingresos y los beneficios en cada uno de los próximos años, ser la mejor alternativa a IBM para todo tipo de periféricos y converirse en lider en suministros para ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.