Hassan II dice a sus "fieles subditos" de Ceuta y Melilla que no les olvida
El rey de Marruecos, Hassan II, aseguró ayer en Rabat, en el 26º aniversario de su subida al trono, que no olvida a sus fieles súbditos" de Ceuta y Melilla, y recordó que, recientemente, se dirigió al "Gobierno amigo del Reino de España" a fin de proponerle "la constitución de una célula de reflexión" para "estudiar el problema de los presidios"."No olvidamos la suerte de nuestros fieles súbditos en nuestras dos ciudades de Ceuta y Melilla y en las islas de su entorno", dijo el monarca alauí.
Hassan II precisó en su discurso que la solución al problema "se deberá encontrar en la salvaguardia de los derechos imprescriptibles de Marruecos y en los intereses vitales de España en la región".
El Gobierno español no tuvo ayer una reacción específica al discurso del rey marroquí y se remitió a las palabras de Felipe González en el reciente debate sobre el estado de la nación en las que destacó la españolidad de Ceuta y Melilla.
Página 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.