_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pésame a Julieta

Cuando el 23 de febrero de 1981 se me "helaba el corazón" por lo que estaba sucediendo en España, mis compañeros de trabajo británicos cruzaban comentarios irónicos sobre lo típico del tricornio de charol y los mostachos de Tejero.Justo seis años después, y mientras se me vuelve a helar el corazón, un pueblo español, Miajadas, se echa a la calle en defensa de un padre que actuó en "defensa del honor" matando a palos al novel amante de 15 años de su hija de 15 años. E imagino a esos mismos compañeros de entonces comentando divertidos el tipismo de nuestra tierra.

Para más inri, su periódico no escatima en datos morbosos sobre la situación del crimen y se ahorra, en cambio, la posibilidad de salir en defensa del tristemente ajusticiado Romeo, aunque sólo le hubiese ocupado un par más renglones.

Mi más profundo pésame a Julieta, la cual vio convertida la más bella noche de su vida, donde despertó al amor, en la más trágica, al ver con sus propios ojos adolescentes la muerte de Isidro, y ve ahora cómo los llamados adultos del pueblo gritan, desvergonzados, que ellos hubiesen acudido a rematar a Isidro, en "defensa del honor" del padre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Ha preguntado alguien a Paqui qué opina ella sobre su propio honor?-

psicóloga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_