_
_
_
_

Esnaola y Soto, dirigentes de HB, reciben una bala con amenazas de muerte

Dos dirigentes de Herri Batasuna (HB), Iñaki Esnaola y Félix Soto, han recibido en las últimas semanas un escrito de amenazas acompañado por una bala del calibre nueve milímetros. El escrito, idéntico en los dos casos, llegó al buzón del domicilio en San Sebastián de Iñaki Esnaloa a través del conducto habitual de Correos, el día 2 de este mes, el mismo día en que el concejal donostiarra Félix Soto lo recogió en su casillero particular del ayuntamiento de San Sebastián. El texto del escrito es el siguiente: "el pasado mes de diciembre fue detenido en San Sebastián un comando fascista-terrorista de tu misma calaña. Este comando tenía pensado asesinar a alguna o a algunas personas que tu mismo ordenaste, además de las ordenadas por Francia. El que a hierro mata, a hierro muere. Otras como ésta están reservadas para ti".

El proyectil que acompañaba a ambos escritos es una bala de nueve milímetros FNB-80. Félix Soto e Iñaki Esnaola anunciaron ayer que el próximo lunes interpondrán la correspondiente denuncia en el juzgado. Esnaola indicó que en los últimos meses ha recibido otras amenazas y observado, movimientos sospechosos a su alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_