El bioquímico asesor del ciclista Moser acusa a los futbolistas de no ser atletas
El profesor especialista en bioquímica aplicada Francesco Conconi, más conocido como el alquimista del deporte, acusó al fútbol italiano de carecer de auténticos atletas. El popular profesor de la universidad de Ferrara, que saltó a la fama cuando el ciclista Moser, en base a la aplicación de los estudios de Conconi, alcanzó en México el récord mundial de la hora en 1984, declaró a la revista Calcio: "El futbolista en Italia está dotado de técnica, pero no preparado físicamente".
"Para acrecentar la potencia aeróbica es necesario un trabajo específico de una hora diaria durante cinco días, y hoy se hace una hora a la semana", dice el profesor Conconi, y añade: "Otro grave error es el reposo de los lunes, día ideal para el entrenamiento largo-lento, que permitiría una recuperación ideal".
El célebre bioquímico, que también ha llevado con sus métodos al triunfo a atletas como Cova, Pizzolato y Fogli y últimamente a los esquiadores de fondo Albarello y De Zolt, no es optimista, pues "el ambiente rechaza las innovaciones". Según Conconi, un futbolista debería entrenarse cinco horas diarias, jugar el domingo y descansar el martes. Los entrenadores, en general, están de acuerdo con las teorías de Conconi, pero opinan que no son aplicables siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.