_
_
_
_
_

753 firmas participan en la Semana de la Moda

Semana de la Moda de Madrid se inició ayer en el recinto ferial de Ifema de la Casa de Campo, con la inauguración del Salón y Pasarela Cibeles, organizado por el Comité de la Moda. El presupuesto de 80 millones de pesetas (40 millones para la pasarela, 20 millones para el salón y otros tanto para gastos generales) sale de las arcas del Instituto Madrileño de Desarrollo, que contará con una subvención del 30% por parte del Centro de Diseño y Moda. En la Semana participan 753 firmas nacionales y extranjeras.

El Centro de Diseño, brazo ejecutor del Ministerio de Industria y Energía, está respaldando manifestaciones de moda española como Gaudí-Hombre, en Barcelona; Fimi (moda infantil), en Valencia, y Moda Femenina, en Madrid.Los desfiles, coordinados por el equipo Buque, cuentan con unas 24 modelos, en su mayoría españolas, como Mónica, Irene, Olatz, Celia, Ana Bergamín. Además de traer del extranjero cada día una maniquí vedette distinta.

Ayer, la estrella fue la africana Imán, modelo-actriz, -quien actuó en Memorias de Africa. Imán ha cobrado 500.000 pesetas por pase, o sea un total de dos millones de pesetas por un día de trabajo. Hoy le toca el turno a otra morena, Amalia, y mañana, a Lynn Koester y Corpo Christie.

Los desfiles corresponden a las colecciones de creadores cara al otoño-invierno 1987-1988. La diseñadora gallega afincada en Barcelona Purificación García rompió el hielo con su marca de prêt-á-porter Amimodo, que viene a ser una línea más comercial y desenfadada, a diferencia de su línea más cara, que presentó el martes por la noche en un local madrileño.

Las flores del consejero

Aunque Amimodo resultó ser un popurrí de imágenes grises, negras y blancas ya vistas, como las chaquetas submarinistas en punto de Jean Paul Gaultier, las faldas drapeadas de Comme des Garçonnes, las asimetrías del japonés Yohji Yamamoto o el inglés John Galliano, no cabe duda de que Puchi tiene la gran habilidad de conseguir un look coherente, divertido y actual.Al finalizar, la diseñadora no quiso andar por la pasarela, dejando al consejero de Trabajo, Industria y Comercio, Agapito Ramos, con el ramo de rosas en la mano. Por la tarde se pasaron los modelos de la gallega María Moreira, Margarita Nuez y Roberto Verinno, y finalmente, Loewe. Hoy toca a Victorio y Lucchino, Estrella G., Teresa Ramallal y Pedro del Hierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El viernes es la clausura, con pases de 14 diseñadores, a las trece horas. Se espera la presencia de Carmen Romero es posa del presidente de Gobierno, Felipe González. A las 17 horas se pasarán los modelo de Alfredo Caral, Tráfico de Modas y, Antonio Alvarado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_