_
_
_
_

La elección de hoy en Greenwich, crucial para los laboristas británicos

Greenwich, el suburbio de Londres a orillas del Támesis, famoso por su meridiano, su observatorio y su museo marítimo, se convierte hoy en el centro de todas las miradas políticas por obra y gracia de una elección parcial en la que el Partido Laborista se juega prácticamente todas sus posibilidades de conseguir la victoria en las próximas elecciones generales.

La elección parcial fue convocada ante la muerte repentina del diputado local, el laborista Guy Barnett, que consiguió la victoria para su partido en 1983 con una mayoría de 1.211 votos sobre un inmediato seguidor.

La importancia de esta by-election radica en que los laboristas llevan ganando en Greenwich desde 1945. Una pérdida del, escaño sería, en opinión de los expertos, un golpe mortal a las aspiraciones del laborismo de poder alzarse con la victoria en las elecciones generales, que podrían celebrarse en junio u octubre, aunque la legislatura no termina hasta junio de 1988.

Es esta posibilidad la que preocupa al liderazgo laborista, que ha visto una reducción dramática de su aceptación en las encuestas. El laborismo comenzó el año con el 60%. de aceptación en Greenwich, para terminar con el 45%. La Alianza ha pasado del 15% al 39%. y los conservadores, del 26% al 16%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_