Schumacher relata con precisión en sus memorias casos de drogas en la Liga alemana occidental
Harald Toni Schumacher, conocido guardameta alemán occidental, se ha convertido en el gran protagonista de la semana como consecuencia de las acusaciones vertidas en los primeros adelantos que se han publicado sobre sus memorias. Schumacher descubre en el libro una "larga tradición" de uso de drogas por los componentes de la selección alemana occidental y por muchos equipos de la Bundesliga. El libro de sus memorias promete ya ser un centro de viva polémica. Schumacher ha disputado las finales de las dos últimas copas del mundo con la selección de la República Federal de Alemania.
Schumacher admite haber ingerido píldoras y habla de una "larga tradición" de drogas en la Liga alemana, aparte de citar un buen número de casos de jugadores que se habían drogado. Los primeros extractos del libro de sus memorias, escrito en cooperación con el periodista francés de televisión Michel Meyer, han aparecido en la revista alemana Spiegel y, fueron portada ayer del diario Bild. En otros pasajes escandalosos, Schumacher defendía el hecho de que los jugadores que actuaron en la final del campeonato del mundo recibieran la visita de prostitutas.El guardameta, de 32 años de edad y considerado como uno de los mejores del mundo comentaba cómo intentó tomar píldoras durante el período de entrenamiento para el Campeonato de Europa de 1984 con el fin de comprobar si podía con seguir un 100% de eficacia, pro ceso que abandonó a causa del miedo que tenía a que este tratamiento ocasionara algún tipo de efecto secundario en su cuerpo. Pero sí relató cómo, en el otoño de dicho año, varios jugadores del Colonia tomaron grandes dosis de un preparado con alto contenido de un estimulante, efedrina, antes de un partido importante. "Ganamos pero en qué estado", escribe en sus memorias. "Después de varios días de un dolor agotador, decidimos que nunca jamás" Explica que cuando era un jugador novato condujo a media docena de veteranos a un doctor de Colonia para recoger píldoras o recibir inyecciones Schumacher explica que pensaba que el citado médico administraba píldoras que contenían esteroides anabólicos, anfetaminas y otros estimulantes.
Farmacia ambulante
Schumacher también cuenta en sus memorias que conoció a miembros de la selección nacional que se drogaban, incluyendo a un jugador de Múnich que no quiso identificar, pero bien conocido y apodado la farmacia ambulante".En otro aspecto, Schumacher relata que, personalmente, se sentía capaz de una abstención sexual durante una larga competición, pero sugería que podía venir bien para el equipo si aquellos jugadores que no lo resistieran pudieran recibir la atención de mujeres controladas sanitariamente.
[El control antidroga aún no está plenamente implantado en el fútbol. Las competiciones europeas -salvo las finales- y las nacionales se juegan sin él, aunque sí existe en el Mundial y en la Eurocopal.
[Schumacher está considerado desde hace algunos años como uno de los mejores porteros del mundo. Es hombre fijo en la selección de la República Federal de Alemana desde hace varias temporadas y ha participado en las finales de las dos últimas copas del mundo, ambas perdidas por su selección: en 1982, ante Italia, en Madrid, y en 1986, ante Argentina, en México. Alcanzó triste notoriedad en el Mundial de España por una brutal entrada al francés Battiston].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.