Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empresario se perfila como futuro presidente de la Caja de Valencia

Salvador Fernández Calabuig, de 43 años, vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), se perfila como futuro presidente de la Caja de Ahorros de Valencia, la primera entidad financiera del País Valenciano, tras la asamblea constituyente prevista para el próximo 1 de marzo.

Fernández Calabuig, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, ostentó la vicepresidencia primera del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Torrent, cargo que abandonó el año pasado.

Fuentes del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) han señalado que el secretario general de esta organización y presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, apoyará el nombramiento de este candidato, en lugar de prestar su respaldo al ex conseller de Industria, Comercio y Turismo, Segundo Bru, de 37 años, que cesó en su cargo a petición propia el pasado viernes, para presentarse a una oposición a la cátedra de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia.

Bru no ha anunciado públicamente en momento alguno su deseo de presentarse como candidato a la presidencia de la Caja de Valencia, aunque importantes sectores del PSOE contemplaban con buenos ojos esta posibilidad.

La cartera de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat ha sido asumida por Andrés García Reche, de 37 años, que fue director general de Industria hasta el viernes, en el equipo de Bru.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 1987