Aumenta el movimiento turístico norteamericano hacia España
El número de visitantes norteamericanos que llegaron a España durante el mes de enero último se ha incrementado un 36% en relación al mismo mes del año anterior, en total, 14.532 personas más, según los datos de movimiento turístico facilitados por la Secretaría General de Turismo, del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
En el mismo período, entraron en España 2,1 millones de visitantes extranjeros, 193.281 más que en el mes de enero de 1986,lo que representa un aumento del 9,7%.
Por nacionalidades, los incrementos más significativos son, además de los norteamericanos, los de Alemania (22,7%) y del Reino Unido (18,8%). También se produgeron alzas en las entradas de visitantes procedentes de Suecia (38,5%), Finlandia (36,9%), Bélgica (26,8%), Dinamarca (17,9%) y Noruega (8,8%). Tanto las entradas de Austria como las de Portugal disminuyeron un 16,1% y un 2,9%, respectivamente.
Las entradas por aereopuertos crecieron un 17,5% -125.488 viajeros más-, y fue el aereopuerto de Las Palmas el que mayor volúmen de llegadas ha registrado. Por carretera llegaron un 9,7% y por puertos marítimos, el 6,1%. Disminuyeron, sin embargo, un 28% las entradas por ferrocarril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.