Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Cartagena dimitirá hoy

El alcalde de Cartagena, Juan Martínez Simón, presentará hoy su dimisión, después de aclarar públicamente el reparto de una subvención de 27,4 millones de pesetas entre los grupos municipales. Las explicaciones las ofrecerá en un pleno previsto para las siete de esta tarde. El socialista Martínez Simon expresará "su voluntad personal de dejar la alcaldía", pero será el próximo día 27 cuando, en una nueva sesión plenaria, la corporación decida si acepta la dimisión. En ese momento, el primer teniente de alcalde se hará cargo del gobierno municipal, hasta que se decida qué persona va a ocupar el puesto de primera autoridad del Ayuntamiento de Cartagena, La fecha prevista para la elección de nuevo alcalde es el 9 de marzo.

En los últimos días los portavoces y administradores de los distintos grupos políticos municipales (PCE, PSOE, AP, Partido Cantonal) tuvieron que prestar declaración en los juzgados de Cartagena como consecuencia de las diligencias abiertas a instancias del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Murcia para esclarecer si existió responsabilidad penal en el reparto de las subvenciones.

El alcalde dijo que no abandonará su partido, a pesar de "haber recibido un trato injusto por parte de personas del PSOE. No puedo irme porque me identifico con el modelo de sociedad por el que lucha el PSOE".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 1987