"Nadie puede ser un agente en su tierra", declara el líder musulmán
El líder del colectivo musulmán de Melilla, Aornar Mohamedi Dudú, negó ayer que esté trabajando para las autoridades marroquíes de la denominada Coordinadora del Pueblo Marroquí de Melilla, ya que, dijo, "nadie puede ser un agente en su tierra". Dudú hizo esta declaración en una larga conferencia de prensa que se celebró a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio de Nador (Marruecos). El líder musulmán compareció ante los periodistas acompañado por la máxima autoridad religiosa de los Musulmanes de Melilla, Sid Driss Abdelkader, una semana después del enfrentamiento mantenido entre ambos y que fue calificado por Dudú como una mera táctica" ante el enemigo.En la conferencia de prensa, que se prolongó por espacio de más de dos horas Y en ¡a que Dudú dirigió fuertes ataques al delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes -"es el principal problema de la ciudad", dijo-, y al abogado de los presos musulmanes en Almería, Darío Fernández, el líder melillense anunció que tanto su defensa como la de otros cuatro inculpados en el mismo proceso, que se encuentran en libertad provisional (Sid Driss Abdelkader, Halifa Mohamed Chaib, Mimoun Halich y Miriam Mohamed Aornar, esposa del musulmán detenido Abdelmalik Tahar), correrá a cargo de Dris Benyelloun y Alfonso Minaya.
Contacto con Castells
"Hay un poder notarial que encargamos al notario de la ciudad de Oujda, El Alami Mohamed, y que se encuentra ya en manos de estos abogados y del equipo que ellos quieran formar", precisó Dudú, "ya que van a colaborar en nuestra defensa el letrado Gerardo Martín Morales, del Grupo de Abogados Jóvenes, un grupo de abogados marroquíes y también hay contacto con el abogado vasco Miguel Castells".
Dudú reiteró que la Coordinadora del Pueblo Marroquí, en la que está integrada la práctica totalidad de los grupos de musulmanes melillenses, está por una línea pacífica. Queremos pedir al Gobierno que reflexione sobre nuestras legítimas reivindicaclones
Aomar Mohamedi Dudú enumeró algunos de los puntos básicos de estas reiviridicaciones, entre las que se encuentran actualmente: la libertad sin cargos para los "secuestrados"; indemnizaciones a la familia del asesinado, Mohamed Hanimu; responsabilidades por el "acto vandálico con. robo llevado a cabo por el policia Céspedes en mi domicilio y, en el de la asociación Terra Omnium, y la no aplicación de la ley de extranjería en Melilla, ya que, dijo,"somos los legítimos moradores de esta tierra"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.