Dimite el alcalde de Alcalá de Henares
Arsenio Lope Huerta, alcalde socialista de Alcalá de Henares desde hace cuatro años, presentó ayer el escrito de renuncia a la alcaldía en un pleno extraordinario convocado al efecto. Lope Huerta dimite con la condición legal previa de ocupar un alto cargo en el Ministerio de Cultura.
La marcha del alcalde deja vacante su puesto como concejal, que no podrá ocuparse hasta las próximas elecciones municipales.
Teodoro Escribano, primer teniente de alcalde y nuevo alcalde en funciones, dispone de diez días para convocar un pleno municipal en el que se elija al nuevo edil entre los números uno de las listas electorales de 1983.
El propio Escribano, número dos tras Arsenio Lope Huerta en la lista socialista de 1983, es el candidato más respaldado para obtener la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.