_
_
_
_
_

El Ministerio de Educación hará hoy una nueva oferta a los estudiantes

La mayoría de los estudiantes de enseñanzas medias retornaron ayer a clase en toda España tras más de un mes de paros y de movilizaciones en protesta contra la política educativa del Gobierno. El Ministerio de Educacion precisó, sin embargo, que al menos un 7% de alumnos, dentro del territorio gestionado por el departamento (26 provincias), mantiene la huelga, proporción que en Madrid se eleva a un 15%. Educación transmitirá hoy a todas las organizaciones estudiantiles un programa de medidas para las enseñanzas medias.

Fuentes del departamento señalaron que dicho programa se ha configurado, principalmente, como respuesta a las cuestiones surgidas en las dos rondas negociadoras mantenidas por los responsables ministeriales con representantes de las organizaciones estudiantiles que han encabezado las protestas.El programa, según estas fuentes, desarrolla, entre otros puntos, diferentes propuestas sobre selectividad, oferta de puestos escolares, pruebas de acceso a la Universidad, participación de los estudiantes en los consejos escolares y en órganos de nueva creación, becas, exenciones de tasas, formación profesional y reforma general de las enseñanzas medias.

Según las mencionadas fuentes, el texto ministerial, que además de a las organizaciones estudiantiles será transmitido a todos los sectores implicados en la enseñanza avanza en algunos aspectos con relación a anteriores propuestas del ministerio y precisa otras de las ofertas del departamento.

Las medidas planteadas son tanto de ejecución inmediata - "a partir de la próxima semana", dijeron los medios de Educación- como a corto y medio plazo.

Por otra parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), que preside Carmen de Alvear, denunció ayer, en relación a las negociaciones ministeriales, la "política de amiguismo" de Educación "que ha recibido exclusivamente a la CEAPA, confederación de padres del sector oficialista, desatendiendo las numerosas peticiones de la Concapa", informa Efe. La CEAPA es la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_