_
_
_
_

La Ertzantza dispone de 3.121 efectivos tras la sexta promoción

La Ertzantza (policía autónoma vasca) dispone de unos efectivos de 3.121 personas, tras la salida de la sexta promoción, integrada por 400 agentes (43 de ellos mujeres) que ayer celebraron el acto de fin de curso y de entrega de acreditaciones en la academia de Arkaute (Álava). Durante el acto, al que asistió el lendakari en funciones del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, se presentaron los dos helicópteros adquiridos recientemente por la policía autónoma vasca, que ya prestaron numerosos servicios durante el pasado temporal de nieve.En la actualidad, el servicio de comisarías de la Ertzantza, desplegado en 17 localidades vascas, atiende al 24% de la población y está implantado en el 40% de la superficie de la comunidad. Además de labores de control de tráfico, realiza cometidos propios de policía judicial y está formando equipos para la desactivación de explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_