_
_
_
_

Emiliano Revilla toma una participación del 33% en la sociedad inmobiliaria Teseo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Emiliano Revilla, dueño hasta hace pocos días de Industrias Revilla, SA, y uno de los más notorios protagonistas del boom inmobiliario madrileño, ha adquirído una participación del 33% en la sociedad inmobiliaria Teseo, en una operación "de cuatro dígilos", según fuentes del sector inmobiliario. El capital social de Teseo ha quedado así repartido en tres partes iguales, correspondientes al arquitecto Fernando Moreno Barberá, Cesar Montenegro y Emiliano Revilla.

Paralelamente, Teseo, SA, ha efectuado una ampliación de capital de 7 a 300 millones de pesetas. La entrada de Revilla en el capital de Teseo supone el lanzamiento de ésta "como una gran empresa inmobiliaria", en opinión de una fuente de la sociedad. Teseo adquirió notoriedad a finales del año pasado tras adquirir el llamado palacio de Linares, en la madrileña plaza de Cibeles, por una cifra superior a los 1.500 millones de pesetas. Antes había comprado también el palacio Zaldo, frente al Museo del Ejercito de Madrid, donde, tras rehabilitarlo, ha sacado al mercado los apartamentos más lujosos de Madrid, con precios por encima de las 300.000 pesetas el metro cuadrado.

Brillante operación

Emillano Revilla acaba de protagonizar una brillante operación con la venta del 90% de Industrias Revilla, SA; Hermanos Revilla 2, y Embutidos Moncayo a la multinacional Unilever, en una operación que ha supuesto a los holandeses un desembolso de 8.854 millones de pesetas y unos ingresos netos para Emiliano Revilla de 7.000 millones de pesetas, dinero que, según la revista Mercado, ha quedado fuera del alcance del fisco gracias al diseño de la operación.En efecto, ésta se estructuró como una ampliación de capital, en la que las acciones viejas, equivalentes al 10% de nuevo capital -o 206 millones de pesetas-, quedaban en poder de Revilla, mientras Unilever suscribía la totalidad de la ampliación por el 90% restante, o 1.854 millones. Al mismo tiempo, Revilla vendió los derechos preferentes de suscripción de dicha ampliación, derechos que no están gravados fiscalmente, a Unilever, por 7.000 millones de pesetas.

Según fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid, Emiliano Revilla adquirió en el boom iniriobiliario del pasado año cerca de una veintena de edificios y solares, en operaciones todas por encima de los 500 millones de pesetas. Tras deshacerse de sus responsabilidades en el negocio cárnico, Revilla piensa dedicarse en exclusiva al sector inmobiliario, avalado por la liquidez proporcionada por la venta de sus empresas a Unilever. Ahora mismo está a punto de concretar la compra de la finca Goya, 6, un edificio de unos 4.500 metros cuadrados, en una operación que puede llegar a los 800 millones de pesetas. Revilla es dueño ya de Goya, 8.

Emiliano Revilla fue también un serio aspirante a la adjudicación de las Torres de Jerez y de la división inmobiliaria de Rumasa, y sigue siendo dueño de la firma Carmusa y de la sociedad agraria de transformación San Miguel.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_