_
_
_
_

Un alto ejecutivo del Banco Central, Luis Magaña, para sanear FECSA

Luis Magaña, principal asesor en temas energéticos de Alfonso Escámez, presidente del Banco Central, será prestado a FECSA durante un período no superior a 10 meses para sanear la empresa eléctrica catalana como ejecutivo con plenos poderes. Magaña, que está pendiente de la ratificación por parte del consejo, dirigirá las dos mesas de negociación que debe crear la empresa antes del próximo martes para reunirse con los acreedores y con las restantes sociedades eléctricas.El consejo de administración, que se reúne hoy en Barcelona, anunciará previsiblemente las medidas inmediatas que ya se han diseñado para restablecer la normalidad en torno a la compañía. Entre elias se incluyen ayudas oficiales y una amplia renegociación de la deuda, cifrada en 570.000 millones de pesetas.

Las eléctricas estudian una operación para reducir el desfase patrimonial de FECSA, que sólo en 1986 alcanzó los 10.000 milones de pesetas, según estimaciones del Ministerio de Industria y Energía.

El secretario general. de la Energía, Fernando Maravall, manifestó ayer, sin embargo, que la empresa catalana "no está en quiebra, pese a sus grandes dificultades". Añadió que el sector eléctrico estará completamente saneado en un plazo de dos años.

Por otra parte, representantes de los bancos extranjeros que operan en España se reunirán hoy para analizar la situación creada por la crisis de FECSA.

Páginas 47 y última

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_