La Audiencia da la razón a un recurso de AP sobre la nulidad de un pleno

La Audiencia Territorial de Madrid ha declarado la nulidad de 12 acuerdos aprobados en el pleno municipal del 31 de mayo de 1985, conforme a un recurso presentado por el portavoz del Grupo Popular, José María Álvarez deI Manzano.El recurso pedía la suspensión de los citados acuerdos por no cumplir la exigencia legal de poner en conocimiento de la oposición la documentación sobre temas abordados en los plenos. Entre los acuerdos recurridos se encuentra la aprobación del proyecto de reforma de la Puerta del Sol y otras obras, por un valor total de más de 800 millones.

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de la Audiencia Territorial ante el Tribunal Supremo. Emilio García Horcajo, primer teniente de alcalde, afirmó ayer y que los servicios jurídicos municipales no habían recibido aún la sentencia. Horcajo insistió en que la sentencia se refiere "a un simple defecto de forma y que no será firme hasta que se pronuncie el Supremo".

Según Álvarez del Manzano, la sentencia confirma que el Ayuntamiento se salta la ley. Si el Supremo la ratirica, lo acordado en 1985 no tendría validez y habría que votar nuevamente los acuerdos en otro pleno. Los concejales socialistas tendrían que responder a posibles demandas por daños y perjulcíos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción