_
_
_
_

La inversión extranjera en inmuebles se acercó a 200.000 millones de pesetas el pasado año

La inversión extranjera en inmuebles en 1986, en la adquisición de edificios y terrenos, creció a un ritmo del 30% hasta situarse en una cota próxima a los 200.000 millones de pesetas según estimaciones realizadas por la asociación del sector, Seopan.La entrada de España en la CE, el menor coste de la edificación residencial, el vencimiento masivo de los pagarés bancarios el descenso de los tipos de interés y la afloración de dinero negro son, segun las mismas fuentes, las principales causas de ese dinamismo inversor en el sector.

Los ingresos por inversiones extranjeras en inmuebles alcanzaron durante los ocho primeros meses de 1986 los 125.000 millones de pesetas, frente a los 97.000 millones en igual período de 1985. El nivel de inversiones netas en inmuebles se ha multiplicado casi por cuatro durante el período 1980-1985 y por más de dos en términos constantes, con una tasa de crecimiento real del 16,6% anual acumulativa.

Este año la inversión extranjera en inmuebles aumentará en pesetas corrientes en torno a un 15%, y en un 20% los próximos tres años, según cálculos realizados por Seopan.

Por otra parte, la influencia directa de las inversiones extranjeras en inmuebles en el subsector de edificación residencial es cada vez mayor. Según el estudio de la asociación profesional, entre 20. 000 y 25.000 viviendas fueron adquiridas el pasado año por ciudadanos extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_