La Caja de Ahorros de Valencia generó recursos por 7.762 millones
La Caja de Ahorros de Valencia obtuvo en 1986 un saldo de 412.655 millones de pesetas en la cuenta de acreedores, lo que supone un incremento de 49.495 millones (13,63%)) sobre el año anterior. El cash-flow alcanzó la cifra de 7.762, millones de pesetas, con un aumento del 24,01% sobre los resultados de 1985. Ayer fue aprobado el balance en la asamblea que se celebró en Valencia, la última antes de la constitución de los nuevos órganos de gobierno que se realizará el 1 de marzo próximo. La Caja de Valencia es la primera entidad Financiera del País Valenciano en volumen de depósitos, número de clientes y de oficinas.
De los 7.762 millones de pesetas, 899 fueron destinados a amortizaciones del activo fijo; 1.126 al fondo de provisión para insolvencias; 2.864 millones a la provisión de complementos de pensiones del personal y 90 millones para la dotación de otros fondos. El excedente neto antes de impuestos, se situó en 2.783 millones de pesetas, con un incremento del 50,43% sobre 1985.
El excedente neto se repartió en 403 millones de pesetas para el impuesto sobre sociedades, 1.785 millones a reservas generales y otros 2.783 millones que constituyeron la dotación para obras sociales. Tras la aplicación del excedente los recursos propios se elevan a 20.512 millones de pesetas. Por lo que respecta a la expansión. esta entidad abrió el año pasado 10 nuevas sucursales en la provincia de Valencia. Su actual red consta de 461 oficinas.
Obras sociales
El presupuesto aprobado para la realización de obras sociales en 1987 asciende a 644 millones de pesetas, de los cuales 269 se destinarán a actividades culturales y algo más de 134 millones de pesetas a investigación.El presidente del consejo de administración de la Caja de Valencia, Marcelino Alamar, que no quiso anunciar si presentaría su candidatura para renovar su mandato, calificó de "muy positivos" los resultados económicos de la entidad. Aunque manifestó haber tomado una decisión sobre el particular, dijo que no la expresaría hasta el 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.