_
_
_
_

Las sentencias no reflejan los principios

El caso vicario de Ealing, de robo y violación, ha conmocionado a la nación, pero el sentido de la conmoción y de la vergüenza ha sido correctamente amplificado por las sentencias enteramente inapropiadas, casi arbitrarias, dictadas en el Old Bailey. El juez Leonard condenó a McCall a cinco años de cárcel por violación y a otros cinco años por robo con agravantes. Byrne fue condenado a tres años por violación y cinco años por otros cargos. Sin embargo, el jefe del grupo, Robert Horscroft, que no tomó parte en la violación, ha sido condenado a 10 años por su participación en el robo. Mujeres Contra la Violación ha expresado su horror porque la Corte parecía decir que las ofensas contra la propiedad eran más importantes que los delitos contra el cuerpo de la mujer.El año pasado, el Tribunal de Apelación elaboró normas para dictar sentencias en casos de violación. En los casos de comportamiento "pervertido o psicópata", la pena de cadena perpetua "no sería inadecuada". Cuando se usaran armas o "implicara posteriores ultrajes sexuales o perversiones", entonces "debe imponerse una sentencia sustancialmente más alta". Según las normas, MacCall y Byrne eran candidatos obvios a sentencias más graves. Una condena tan suave sólo puede aumentar la presión de la acusación para tener el mismo derecho a apelar contra ella, derecho que asiste ahora a la defensa.

5 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_